sábado, 1 de junio de 2013

LA EXCELENCIA NO ES CASUALIDAD

Ayer tuve la suerte de asistir al foro la Zagaleta en Marbella. El foro tenía por lema dirección y liderazgo en tiempos de incertidumbre. La calidad de los speakers me sorprendió muy gratamente. Desde el comienzo supe que aquel lugar  y las personas allí presentes acabarían enseñándome alguna que otra lección y que además, después escribiría en este blog al que en su día llamé Motivación y Conciencia.

Observaba a los asistentes y me preguntaba por qué había sido yo invitada a un sitio como aquel. Al principio, me sentía un poco Paco Martínez Soria en la cuidad, aunque más tarde, comprendí que tenía muchas más cosas en común con la filosofía que allí se respiraba de la que nunca antes hubiese imaginado. Todo el foro estaba enfocado a los servicios de lujo y he de reconocer, que el tema lujo y Marbella no han sido nunca aspectos por los que sienta ninguna devoción.  Justo aquí, me gustaría añadir una de las cosas de las que me siento orgullosa y es que, con el paso de los años, he aprendido a dejar los perjuicios a un lado. Nunca traen nada bueno. De haberlos tenido, hubiese sido incapaz de ver cómo de alguna manera, existen conexiones entre todas y cada una de las personas y situaciones que tuve la suerte de escuchar ayer.

Mi condición de persona emocional y sensible, me obliga siempre a ver la parte humana de las cosas  y por eso disfruté tantísimo el día de ayer. Las ponencias del presidente de Coca Cola, del director de Freixenet y la estrategia de la empresa Burberry, me dejaron bien claro que ante todo somos personas y que no existe la casualidad como tal cosa cuando se trata del éxito empresarial. Sentí cierta envidia, pero a la vez,  también me invadió un sentimiento de gratitud porque pude comprobar que  estas personas comparten una filosofía que yo intento aplicar y llevar a todas y cada una de las personas con las que trabajo y conozco. La simbiosis entre el título de mi libro No seas uno más, sé tú y las filosofía de esta gente rondaba por mi cabeza todo el rato.

La lectura del día de ayer es esta: Las personas deben tener pasión por su trabajo y que que la excelencia y la exclusividad no son una cuestión de lujo, sino de tener corazón e intentar hacer feliz a las personas con tu trabajo. 

Agradezco desde aquí haber sido invitada este foro y os animo a todos los que no tienen trabajo a que empicen a plantearse cómo poder acabar haciendo algo por lo que realmente tengan pasión. A todos los afortunados que ya estén desempeñando un trabajo, les invito a a que no dejen de reinventarse y buscar nuevas formas de hacer feliz a los demás con su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario