sábado, 9 de abril de 2016

"Asencillarse" del verbo soy humana


He descubierto una nueva pasión en mí y es que me encanta la gente sencilla. Ole, ole y ole por todos ellos. Me encantan. Esta gente por lo general vive sin complejo ninguno, y sabe valorarse a sí mismos en la misma medida en que valora a los demás.

Me gustan. Y es que en la sencillez todo se apacigua, incluido los problemas. Da igual de la índole que sean. No importa. Tampoco importa lo listo o torpe que se sea sobre tal o cual asunto. La gente sencilla no se deja convencer por teorías de pensamiento ni intelectualidades. Viven sencillos en su paz.

Mi madre siempre comenta una frase de mi abuelo, y es que este buen hombre decía, que cuando uno cree que ya sabe todo lo que tenía que saber de la vida para vivir en paz y a gusto, entonces va y… se muere.

Nunca me había detenido a pensar en ello y ahora que lo hago, creo que algo de razón lleva. Conforme vamos cumpliendo edad, lo que se va queriendo es más tranquilidad, más simpleza y honestidad. Cada vez se aguanta menos la falsedad y uno se va haciendo más persona precisamente porque se va volviendo más sencillo, a la vez que es menos rígido en sus convicciones pero sorprendentemente más íntegro.

Claro.  Porque cuando uno es capaz de ver las cosas desde la sencillez, no necesita convencer a nadie. Ni tampoco necesita aprobación porque ésta se la supone. Y el valor yace y muere en sí mismo, en la persona, y esto para mí  tiene aun más valor porque estas personas no se dejan arrastrar por los complejos ajenos. Otra vez, Ole.

Según la ciencia, para todo proceso complicado hay muchas explicaciones simples que combinadas y ordenadas te llevan igualmente a alguna solución. Algoritmo de divide y vencerás, se llama.

Sinceramente, no tengo idea de lo que me aguarda de aquí a unas horas, pero lo que sí sé es que para poder valorar la sencillez y mirarla bien de frente, hay primero que entender el universo complejo de cada uno, lo que implica reconocer que hay uno en primerísimo lugar.

Me toca, por tanto, dividir para vencer o para perder ( algo pasará ),  pero mientras tanto también tengo pensado aprender y disfrutar observando a esas personas que con su sencillez  alegran los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario