lunes, 29 de agosto de 2016

...Y si no sale bien...



...Y si no sale bien…

Vaya grupito de cinco palabras. Aunadas para construir sólo una frase que tenga sentido vete tú a saber para qué sujeto omitido: ¿la incertidumbre tal vez?

Puede incluso que esta gran composición de cinco palabras, tenga por predicado una mentira y venga con algún complemento más indirecto que directo, que lejos de ponerte guapa, lo que te pone es el día patas arriba.

…Y si no sale bien…

Y es que esta señorita incertidumbre siempre aparece.  Y encima, vestida de sus mejores galas. Se sienta en tu mesa, se acuesta en tu cama, se va al trabajo contigo – si al menos produjera algo-. Coloca sutilmente sus enseres allá donde le nace y así, sin preguntar ni nada,  te suelta en su mar de dudas, le sopla al viento de la popa y de la proa en todas las velas, y te pone a navegar rumbo a la isla de las preocupaciones. Que allí te esperan. Y no rechistes, que ya vas tarde.

…Y si no sale bien…

Qué señorita tan audaz, jamás he conocido a nadie con semejante habilidad para adelantarse al tiempo y convertir tus rutinarias ocupaciones en preocupaciones justificadas con imágenes a color y de alta definición y que en secuencia crean una de esas producciones que antes de salir a la gran pantalla, ya tienen un Óscar garantizado. Nuestra amiga incertidumbre se las da de Esteba Spielberg o algo así.

…Y si no sale bien…

Sabe de todo esta señora, de lo que sea. Sabe de enfermedades, de relaciones, de amistades, etc.  Bueno, y es un lince dándote consejos. Tiene un kit previsor salva-dramas equipado con frenos ABS y un innovador sistema de alarmas que lo engrasa todo con aceite de peligro que minimiza movimientos. No vaya a ser que te quedes sin excusas y quieras dar el paso y equivocarte, qué susto…

…Y si no sale bien…

Y así es cómo dejamos de hacer, cómo nos frenamos ante una mirada que nos atrae demasiado; nos quedamos en blanco en un discurso; aplazamos tomar decisiones o decidimos no ir al médico. Todo esto gracias a las miles de producciones imaginarias dirigidas por nuestra tan bien aceptada amiga de fatigas Esteba Spielberg alias incertidumbre.

Feliz día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario